El Yenko Super Camaro era un Chevrolet Camaro modificado, preparado por Yenko Chevrolet, bajo el comando de Don Yenko. Los originales eran todos Camaro de primera generacion. Cuando el Camaro debuto, la General Motors, mediante un edicto corporativo, prohibia a los autos chicos y medianos de la firma llevar motores de mas de 400 pulg³ (6.6 L); poniendo al Camaro en una seria desventaja respecto a sus competidores directos, el Ford Mustang, y el Plymouth Barracuda, dado que ni Ford ni Plymouth tenian dicha limitacion. Don Yenko, por su parte, sabia que existia un mercado en expansion para un ulta poderoso Chevrolet Camaro y encontro la forma de evadir el limite impuesto por la GM.
1967 YENKO CAMARO
Yenko ordenaba Camaros SS equipados con el motor L-78 y los intercambiaba en su taller por el motor del Chevrolet Corvette L-72 427 pulg³ (7.0 L). Los autos venian con relacion de diferencial 4.10 y suspension de servicio pesado. El numero exacto de autos producidos es desconocido, pero las estimaciones calculan 50 autos. Yenko tambien instalaba un capot de fibra de vidrio similar al capot "Stinger" utilizado en los Corvette de bloque grande de 1967.
1968 YENKO CAMARO
Emocionado con el exito obtenido con el modelo 1967, Yenko continuo la produccion. Todos los autos venian equipados con la caja de velocidades manual Muncie M-21 de corta relacion. Un largo capot con dos entradas de aire reemplazo al capot "Stinger" y las famosas insignias " Yenko" agraciaron ambos lados del vehiculo y la parte posterior.
1969 YENKO CAMARO
Para 1969, la concesionaria Yenko consiguio que Chevrolet instalara en la linea de produccion los motores L-72 en los Camaro, utilizando una Orden de Produccion de Oficina Central tambien llamada COPO. La orden incluia frenos de disco de potencia, un diferencial Positraction con relacion 4.10, una barra estabilizadora mas gruesa en el frente, y un radiador de cuatro celdas de aluminio de servicio pesado. Los compradores del auto tenian la opcion de elegir la caja de velocidades Muncie M-21 o 22 o la automatica Turbo Hydramatic 400 (TH-400). Un total de 201 autos fueron vendidos en 1969, 171 con transmision manual y 30 con automatica. Yenko redondeo el paquete visual con spoilers delantero y trasero, una toma de aire Cowl Induction, insignias especiales denotando el motor 427 sobre la toma del capot (2) y panel posterior (1), franjas dobles en los laterales y sobre el capot, y las insignias sYc (Yenko Super Car) en los laterales (2),en el panel trasero (1) y las clasicas letras sYc en vinilo sobre los apoyacabezas y sobre la toma del capot.

queeee padreeee blog!!!aunq no m gustan mucho los carros jajaja
ResponderEliminarExcelente blog sigue asi!
ResponderEliminarSaludos
pss ai se va mi inge echele ganas, no se crea
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