viernes, 11 de marzo de 2011

HISTORIA DEL CHEVY NOVA

1962 - 1963:
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12586565631 El Chevrolet Nova fue lanzado en el mercado americano en 1962 con tres versiones como el Chevy II (Chevy II 100, Chevy II 300 y Chevy II Nova 400). Este auto se colocaba como una tercera opción en cuanto a tamaño, entre el Corvair y el gran Chevrolet.

1964 - 1965:
Con la introducción en 1964 del motor L32 de 283ci (4637 cm3) que contaba con 195 hp, el Chevrolet Nova empezó a tomar imagen de un verdadero musclecar. En 1965 aumentó la lista de motorización el L77 de 283ci (4637 cm3) con 220hp, pero el 327ci (5358 cm3) fue conceptuado como un medio aceptable de motivación para los Novas.

1966:

Se realizó un restyling completo sobre el Chevrolet Nova. El nuevo Super Sport era disponible con el económico motor 6 cilindros, o derivados, pero claramente el más preciado era la versión L79 del 327.

1967:

Varios cambios se llevaron a cabo en el Chevy Nova, física y mecánicamente. Un cambio en la parrilla casi imperceptible era la diferencia externa principal entre el 66 y 67, mientras en el interior se usó un nuevo modelo de tapizado, con una franja de color a lo largo en el centro de cada asiento. Debajo del capot las cosas no eran realmente tan brillantes como el año anterior. La guía de pedidos del distribuidor listó el motor L30 de 327ci (5358 cm3) con 275hp como la opción tope de línea, aunque datos de producción de Chevrolet indican que había un total de seis Novas del 67 construidos con la variante L79 del 327, con 325hp.

1968:
Mientras las primeras dos generaciones de Novas eran auténticamente autos con buen diseño, todo eso cambió con el lanzamiento del Nova 68. Conforme con la fórmula de musclecar de un relativamente largo capot y un corto baúl, la 68 Nova se lanzó directamente a los corazones (y garages) de aquellos quienes querían un sutil, pero efectivo ganador de la calle.

1969:

Hay mucho para decir sobre el dicho "no se discute una cosa buena", y al parecer Chevrolet estuvo de acuerdo con esa filosofía cuando lanzaron el Nova 69

1970:

Cuando vino tiempo de aplacar los requisitos de las compañías de seguros y las exigencias del gobierno de disminuir los caballos de fuerza, el Nova fue el primero cumplir las normas.
1971:


El Nova abandonó una tremenda parte de su performance cuando el block grande desapareció completamente de su lista de motorizaciones disponibles.
Como el Camaro, el Nova del 71 era casi indistinguible de su predecesor inmediato. Quizás la diferencia más notoria era el falta de la rejilla del guardabarros delantero

1972:

Incuestionablemente, la tercera generación del Nova había afianzado un feeling en los corazones de los corredores y como consecuencia, también afianzó la popularidad de Chevrolet que se reflejó en las ventas.
A pesar del block pequeño, la popularidad del Nova SS continuo en 1972, sin mayores cambios del modelo.

1973
:
El Nova recibió un pequeño cambio de apariencia en 1973. Se agrandaron las ventanas traseras laterales, los paragolpes (según disposición oficial), y se colocó parrilla y luces traseras nuevas. Se introdujo un nuevo modelo, el hatchback monovolúmen de tres puertas. El Nova Custom era el nuevo tope de línea en 1973 y el Nova Rally desapareció. La opción SS ahora era disponible con cualquier motorización, incluso el 6 cilindros. Esta opción incluyó una raya a cada costado del auto y una parrilla de fondo negro

1974

El Nova del 74 quedaba igual que la del año anterior salvo ligeros cambios en los paragolpes delanteros y traseros

1975

En 1975 se produjo un restyling total del vehículo, así también cambios mecánicos como la suspensión delantera y frenos. También nuevo era el motor V8 de 262ci (4291 cm3), con un convertidor catalítico para reducir las emisiones, encendido electrónico, obligatoriedad de uso de combustible sin plomo, freno a disco delantero y neumáticos radiales con banda de acero en todos los modelos


1976


Tanto el V8 262ci como el LN sólo duraron un año. Se reemplazaron en 1976 con el nuevo V8 305ci (5000 cm3) y el Concours respectivamente. 1976 era el año último del SS. Para conmemorar los Juegos Olímpicos en 1976, los distribuidores de Chevrolet crearon el Nova "Gold Medalist". Incluyó pintura especial color oro y los emblemas "Gold Medalist"

1977-1979

Mientras que se discontinuó el Nova SS, la opción Z26 continuó como el Nova Rally. Este modelo también reemplazó al Concours. Todos los Novas de este año recibieron un nuevo instrumental y en 1978 un nuevo volante. El otro cambio notable fueron los nuevos faros delanteros cuadrados.

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